Conectemos desde otro prisma y con cafecito en mano
Llámame Gaby
Si estás aquí es porque quieres conocer a la persona que hay detrás de todo esto
Reinvención, autoconocimiento y pasión
Ya que entramos en confianza puedes llamarme Gaby
Soy Gabriela, para ti Gaby, aunque en realidad hoy podría llamarme «reinvención», ya que con 33 años me ha tocado hacerlo más veces de las que quisiera, porque no te voy a negar ha sido duro, pero finalmente es lo que me ha hecho la persona que soy hoy; una apasionada por la escritura, con sed de conocimiento (por eso me gusta aprender mucho por mi cuenta) y entusiasta de cada cosa que hago, ya que, cuando algo me gusta, me lo tomo muy en serio.
Me gradué de Comunicadora Social en 2011, pero desde 2009 trabajo en el mundo de la comunicación; pasé por diferentes áreas y aprendí un montón de todas, quizás lo principal fue la adaptación y las diversas formas en las que podemos transmitir un mismo mensaje.
Es normal que me veas con el teléfono en la mano; es una herramienta imprescindible en mi trabajo, y lo fue mucho antes de entrar al mundo digital como emprendedora. Lo era en 2012 cuando trabajaba para la editorial más grande de mi país, Venezuela, como jefa de redacción de un grupo de revistas femeninas.
También lo fue cuando, con una carrera en ascenso en el mundo de las revistas, lo dejé todo porque quería hacer periodismo. Y en la agencia de noticias fue una parte más de mi equipo de trabajo (junto a mi fiel grabadora de voz).
En 2016 comenzó una de mis etapas de reinvención más importante, cuando con cero contactos y muchos sueños –que fueron cambiando en el camino– me mudé con mi esposo a Argentina. No te miento cuando te digo que el teléfono es una herramienta imprescindible para mí; comenzando el 2017 me acompañó durante mi primer trabajo oficial como community manager (aunque ya había desempeñado ese rol en las primeras redes de la revista en la que trabajaba) para una marca de ropa argentina. Y a mediados de ese año en mi segundo trabajo como CM, esta vez para una plataforma de capacitación y contenidos dirigida a la industria de la moda, llegué como coordinadora de contenidos y community manager y salí como editora de revistas.
En 2018 decidí dejar la seguridad de un trabajo a tiempo completo porque yo quería más, así que llegó otra nueva reinvención y con ella me lancé de lleno al emprendimiento. Te confieso, sin ningún plan de acción, aprendiendo –como dirían en mi tierra– «a los trancazos», pero eso me hace ver lo increíblemente afortunada de poder vivir ayudando a otros a comunicar la voz de su marca personal o comercial, a crear contenidos que realmente conviertan, que sean únicos y que se salgan del molde, que cuenten la historia de todo lo que hay detrás, pero, sobre, todo que conecten.
No te vayas sin saber
10 cosas sobre mí
Viví engañada
Por mucho tiempo pensé que era sagitario, pero «Hola, escorpiana a full». Los que nacieron en una fecha que cambia el signo se unirán a mi sentimiento.
¡Vamos a la guerra!
De niña mi sueño era ser periodista, pero no cualquiera. Quería hacer periodismo de guerra (ja, ja).
Un poco ingeniera
Estudié la mitad de la carrera de Ingeniería de Telecomunicaciones, ¿y adivina qué? Lo dejé, aunque mis notas eran buenas, esa no era mi pasión, lo demás puedes intuirlo, ya que soy comunicadora social mención impreso (mi especialidad).
Sí, soy autodidacta
Mucho de lo que sé es porque me picó la curiosidad y comencé a investigar. ¡Autodidacta a mil!
Apasionada
Cuando me apasiono por algo no hay nadie que me pare. Y –como dirían en Argentina– soy bastante «hincha pelota» hasta alcanzar mi objetivo.
Entre Stephen y John
Me encanta leer y no te voy a mentir, disfruto más de un libro de Stephen King o John Katzenbach que de uno de formación.
¡Imprescindible!
Mi plan perfecto siempre incluye un café. No, no soy adicta, soy coffee lover.
¿Me escucharías?
Trabajé en radio, me gustó tanto y me sigue picando que estoy pensando armar mi podcast. ¡Gracias, digitalización!
La loca de...
Soy una loca por los cuadernos, libretas, anotadores, marcadores, lapiceras, post-its… ¿ya entendiste la idea?
Comprometida
Estoy convencida de que cada marca tiene una historia que contar y hacerlo de manera auténtica, encontrando y defendiendo su voz propia es lo que la diferenciará del montón. Por eso pongo todo mi conocimiento y experiencia a disposición de mis clientes, me lo tomo muy enserio, me pongo la camiseta y me convierto en un miembro activo del equipo para ir por esos resultados.
Ahora que me conoces un poco más...
¿Quieres que te ayude a mejorar la comunicación de tu negocio?
- Contar tu historia y encontrar el diferencial es lo que hará de tu negocio uno exitoso y lo sacará del montón.
- Transmitir tu mensaje ya sea en redes sociales o en tu página web con una estrategia de contenidos es lo que te permitirá despertar el interés y conectar realmente con tu audiencia.
- Tener unas redes sociales optimizadas para la venta y que reflejen tu mensaje te permitirá atraer a los clientes que esperas.